Todo lo que tienes que saber para visitar Río Celeste

Costa Rica es un país lleno de paraísos naturales, sin embargo hay muchos los cuales un tico debería de visitar al menos una vez en la vida, este es el caso de Río Celeste, ubicado en Guatuso.

De paraísos en Costa Rica sabemos mucho sin embargo hay unos que deberías visitar al menos una vez en tu vida, este es el caso de Río Celeste, ubicado en Guatuso dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, lugar el cual miles de turistas tanto nacionales como extranjeros visitan anualmente para admirar el fenómeno que tiñe sus aguas.

El lugar es rico en flora y fauna, a la mayoría de personas les queda cerca… que les cuesta ir a visitarlo y quedar admirado de semejante belleza de la madre naturaleza.

Es por lo mencionado anteriormente que hemos realizado una guía de viaje para que se de una vuelta y visite el fantástico Río.

Un sitio apenas para los amantes de las caminatas, para llegar hasta el ultimo punto del teñidero y regresar, usted deberá realizar una caminata de cerca de 5.3 km, se recomienda llevar ropa cómoda y bastante agua.

Todo visitante de Río Celeste podrá experimentar los diferentes fenómenos geológicos y geomorfológicos, desde fuentes termales, exhalación de gases sulfurosos, sedimentación de minerales, rodeado de un exuberante bosque nuboso.

COMO LLEGAR

Esta ruta es la más recomendable desde San José. Primero buscar la carretera con dirección a la Naranjo y Zarcero. El descenso inicia después de Zarcero, hasta alcanzar la ciudad Quesada. Al alcanzar el poblado de la Katira de Guatuso, se debe desviar hacia la izquierda por un camino de lastre llamado La Florida. Desde dicha desviación hasta la entrada del Parque Nacional Volcán Tenorio existe una distancia de 14 kilómetros.

Horarios: Para el ingreso, todos los días de 8 a. m. a 2 p. m. 
Se puede permanecer en el lugar hasta las 4 p. m.

Tarifas: 
Nacionales y residentes: ¢800. 
No residentes: $12.

Teléfono:

2206-5369

https://amzn.to/2MC9vH4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *